Continúa la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos en Costa Azul, Lucila del Mar y Aguas Verdes

castraciones perros

La Municipalidad de La Costa informa que la semana próxima continuará la campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos que se lleva adelante en el Hospital Móvil Veterinario.

La campaña, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, sigue recorriendo en esta primera etapa las localidades de la zona sur del Partido de La Costa.

Desde mayo, el operativo móvil ya pasó por Nueva Atlantis, Villa Clelia, Mar de Ajó y San Bernardo.

Cabe recordar que los turnos son por orden de llegada, de 9.00 a 10.30, los días de castraciones previstos por cronograma. En tanto que el horario de las castraciones es de 9.00 a 13.30. Los días martes y miércoles se castran caninos machos y hembras; en tanto que los jueves y viernes se castran felinos machos y hembras.

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía. Además, debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

La campaña está destinada a caninos, tanto para machos como para hembras, a partir de los 6 meses, mientras que para felinos machos es a partir de los 8 meses, y para felinos hembras a partir de los 6 meses.

El animal deberá concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Además, debe estar limpio y seco y se debe llevar una manta para luego de la cirugía.

Asimismo, los caninos deberán tener collar y correa; en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal.
Por su parte, los felinos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberán llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red, no llevarlos en una caja de cartón.

ASÍ CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE CASTRACIONES EN AGOSTO:

COSTA AZUL
Centro de Atención Primaria de la Salud (Moreno entre Catamarca y Mitre)
Martes 9 y miércoles 10: caninos
Jueves 11 y viernes 12: felinos

LUCILA DEL MAR
Unidad de Gestión Municipal (La Rioja entre Rebagliatti y Entre Ríos)
Martes 16 y miércoles 17: caninos
Jueves 18 y viernes 19: felinos

AGUAS VERDES
Unidad de Gestión Municipal (Av. Costanera y Fragata Sarmiento)
Martes 23 y miércoles 24: caninos
Jueves 25 y viernes 26: felinos