El lunes comienzan a vacunar contra Covid-19 a niños y niñas entre 6 meses y 2 años sin turnos

La Municipalidad de La Costa informa que, desde este lunes 29 de agosto, la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los vacunatorios.

La Provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

A partir del próximo lunes la vacunación contra el Covid-19 será libre, gratuita y federal para toda la población mayor de 6 meses.

En el Partido de La Costa la aplicación de dosis a niños y niñas de 6 meses a 2 años se lleva adelante en los tres Hospitales Municipales.

– Hospital San Clemente
Avenida San Martín Nº 505

– Hospital Santa Teresita
Av. 41 y calle 16

– Hospital Mar de Ajó
Av. Libertador 1850

DÍA DEL VACUNADOR Y VACUNADORA

Hoy 26 de agosto se conmemora el Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora y desde la Municipalidad de La Costa, a través del intendente Cristian Cardozo y la secretaría de Salud saludan a los profesionales de este sector estratégico y reconocen su intenso trabajo y compromiso diario, sumado a la labor desarrollada para llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia en el marco de la pandemia de Covid-19.

Desde 2019, en la Argentina se celebra el 26 de agosto como Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora, en reconocimiento a la labor fundamental de este recurso humano en el control de enfermedades prevenibles mediante vacunas.

La fecha fue establecida por la Ley Nacional Nº 27.491 y coincide con la fecha de nacimiento de Albert Bruce Sabin (26 de agosto de 1906), médico y virólogo estadounidense de origen polaco, que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis, de administración por vía oral.