Está abierta la inscripción al curso de compostaje familiar que se dictará en Santa Teresita

taller compostaje

La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a participar del curso «Compostaje familiar: promoviendo la separación en origen de los residuos sólidos urbanos», que se dictará en la Secretaría de Producción local.

Las jornadas tendrán lugar el jueves 11, viernes 12, jueves 18 y viernes 19 de agosto en Calle 32 Nº 365 (Santa Teresita), de 10.00 a 12.00.

La formación proporcionará herramientas para adquirir hábitos en la generación, la separación y el reciclado de residuos orgánicos, posibilitando la producción de un compost apropiado para la reparación de almácigos y la restauración de suelos de jardines, parques y huertas.

La capacitación, que constará de cuatro unidades, abordará los siguientes temas:

UNIDAD 1: Complejidad ambiental / Residuos sólidos urbanos / Economía circular para promover el consumo sustentable / Producción de abonos orgánicos para la comercialización.

UNIDAD 2: Utilización del biotacho en casa / Materiales para el compost / Física y química del proceso de compostaje.

UNIDAD 3: Compostaje y lombricultura / Biología de la lombriz californiana / Lumbricario doméstico.

UNIDAD 4: Composteras domiciliarias y comunitarias / Comercialización de productos finales del proceso de compostaje / Alianzas locales y regionales estratégicas para la restauración de suelos.

Para inscribirse al curso, que se dictará con modalidad presencial, hay que completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrJeIyQHFDOxL-mL2WHR-t4qIcJtX9nCoZ96FOV1oGLx2NGg/viewform.