La ANMAT prohibió dos mieles y un tomate triturado

mieles anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves el uso y la comercialización de tres productos. Se trata de un tomate triturado y dos marcas de miel. Las autoridades detectaron irregularidades con la normativa vigente.

Mediante la Disposición 6091/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT prohibió «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Tomate triturado marca Olifaza” por «carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado». 

La investigación fue iniciada tras la denuncia de un consumidor que reportó el mal estado del producto. El tomate triturado «contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase», relató el denunciante. La etiqueta del producto indicaba que había sido elaborado por “Tuxedo SRL para Jorge Faua”, una firma con domicilio en la localidad bonaerense de Morón.

Asimismo, a través de las Disposiciones 6092 y 6093, la entidad resolvió prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional» de dos mieles vendidas bajo las marcas » Piedra Gaucha» y » Miel floral». Ambos envases estaban falsamente rotulados, lo que los convertía en un producto ilegal.