Este domingo será la gran final de “Sabores del Tuyú” con shows musicales, food trucks y actividades para toda la familia

caminos y sabores

En el marco de la Semana del Turismo 2022, este domingo 25 se disputará la gran final del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”, donde habrá espectáculos, shows musicales para toda la familia y charlas gastronómicas.

Las actividades se desarrollarán en la sede de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, ubicada en calle Los Pensamientos N° 376 de Costa del Este.

El cierre del mega evento de «Sabores del Tuyú», estará a cargo, desde las 20.00, de Zorrito Von & The Gustocks, la banda de rock liderada por Fabián Von Quintiero, quien ha formado parte de varios discos y recitales de Charly García, Soda Stereo, y Ratones Paranoicos, entre otros consagrados del rock nacional. 

Anterior a esta banda se presentará, desde las 19.00, Lola Cobach, con su particular estilo que reúne influencias del soul y neo-soul, Rnb, folk-rock y el indie-pop, con melodías de la década del 70.

FINALES DE «SABORES DEL TUYÚ»

A las 12.00 será la primera final gastronómica con los finalistas amateurs, quienes buscarán el plato que mejor represente la gastronomía costera, realizado íntegramente con productos locales.

A las 14.00 será el turno de los cocineros estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 186 de Mar de Ajó, mientras que a las 16.00 les tocará el turno final a los de la categoría profesional, en búsqueda de ese plato ganador que luego será ofrecido en el menú de los restaurantes de La Costa. 

En el medio de las finales de «Sabores del Tuyú» se ofrecerán charlas gastronómicas como «Utilización de productos deshidratados», a las 13.00; «Producción de hongos comestibles, a las 15.00; y «Chocolate», desde las 17.00). 

A las 18.00 se llevará a cabo la ceremonia de premiación de las tres categorías, y para disfrutar de los recitales de Lola Cobach y Zorrito Von Quintiero habrá food trucks, feria artesanal y kermese.