La Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita festejó en comunidad sus 40 años

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue parte de una emotiva celebración de los 40 años de la Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita, en la que participó toda la comunidad educativa de la institución, autoridades, familias, alumnos y alumnas.

En este marco, Cardozo destacó la alegría de poder volver a encontrarse y el crecimiento que tuvo esta institución educativa fundada en 1981, y que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia del Covid-19. “Es un acto que se había pospuesto desde el año pasado por la pandemia y ahora poder celebrarlo junto a toda la comunidad educativa de la institución, autoridades, familias y vecinos fue una alegría enorme para todos», dijo el Intendente.

«Hoy festejamos la historia de esta escuela, que es parte de las raíces de nuestro distrito y que refleja también todo lo vivido por el Partido de La Costa, el crecimiento año a año, los desafíos superados y la decisión de estar presentes y unidos para a través de la educación construir comunidad», agregó Cardozo.

El jefe comunal costero adelantó además que «también pusimos en valor lo hecho y lo que viene: más oportunidades de educación como las que traerá el Centro Universitario, más cultura y más deporte para seguir abriendo caminos de desarrollo en el Partido de La Costa».

La Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita, ubicada en calle 38 y 7, hoy cuenta con más de 700 alumnos y alumnos y, además, es sede de la UBA en el Partido de La Costa. “Este es un Municipio que crece más de la media que otros distritos y eso requiere de un acompañamiento. Hay 14 escuelas y la necesidad de construir más. Para eso seguiremos trabajando”.

Por su parte, Cintia Reta, directora de la institución expresó: “Era mucha la emoción acumulada para este día porque para nosotros es una jornada de fiesta a pesar de todas las dificultades que podamos tener, pero lo importante es la alegría que se vio hoy. Más allá del acto protocolar queríamos compartirlo con Cristian que siempre acompañó a la escuela desde la gestión municipal y eso nos llena de orgullo”.

Cabe destacar que el evento fue organizado por los y las estudiantes de la escuela, quienes fueron los protagonistas de la jornada brindando espectáculos de danzas, juegos y actividades deportivas. Además se vivió un momento emotivo junto a ex docentes y ex alumnos de la segunda escuela secundaria que tuvo el Partido de La Costa.