Axel Kicillof visitó La Costa y lanzó una temporada «imponente»

ak cc verano 2022

Con un acto realizado en el Parador ReCreo ubicado en Av. Costanera y Córdoba de Mar de Ajó, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, junto al Gobernador Axel Kicillof, realizaron el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2023 de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad también estuvieron presentes Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, quienes destacaron las distintas propuestas que habrá en los Paradores ReCreo impulsados por el gobierno bonaerense.

En este marco, Cardozo agradeció a Kicillof por estar presente en el Partido de La Costa y destacó el trabajo realizado todo el año para llegar a esta temporada de la mejor manera. “Es una temporada muy cuidada, planificada y que va a dar muy buenos resultados para que los argentinos y argentinas puedan vacacionar, disfrutar y pasarla bien en familia. Estamos muy contentos de ser un Municipio que es parte de una provincia que se ha transformado en la primera provincia en materia turística de la Argentina. Muchísimas gracias por esta apuesta para que el turismo sea pensado como una de las principales industrias dentro de la producción”, manifestó.

A todo esto, el jefe Comunal le sumó: “Se que va a ser una gran temporada. Hemos trabajado todo el año para ello y estamos cerrando un año que muestra la reactivación que se dio a través del turismo. Tuvimos un 2021 récord, con cifras impresionantes en materia de turismo en La Costa. Este 2022 post-pandemia y sin restricciones, donde los argentinos y argentinas iban a poder trasladarse a distintos destinos, era un desafío para nosotros. Todo el trabajo realizado junto a Provincia dio sus resultados porque estamos cerrando el 2022 con un 26% más de turismo que 2021 y se prevé una muy buena temporada en materia de reservas”.

Por su parte, Kicillof felicitó a Cardozo por el trabajo realizado en el Partido de La Costa: “Lo has puesto hermoso e invitamos a todos y todas a visitarlo”, manifestó.

“El verano anterior fue récord, lo preparamos y lo construimos para eso. Cada acción requiere de un trabajo conjunto y esta planificación nos va a permitir tener un verano mejor que el anterior. El Municipio de La Costa, a través de distintas políticas que vienen llevándose adelante desde hace mucho tiempo, ha logrado el objetivo de ser el principal destino turístico del país y eso nos llena de orgullo. Atravesamos tiempos muy difíciles y en esta temporada vemos que va a haber disfrute y descanso”, agregó el Gobernador bonaerense.

Además, Kicillof destacó: “Las estadísticas muestran que va a ser una gran temporada y hemos logrado extender la temporada durante más meses con los viajes de egresados siendo también el Partido de La Costa de los más elegidos”.

Por su parte, Florencia Saintout hizo hincapié en las políticas culturales impulsadas en el territorio bonaerense. “La cultura es un derecho y desde esa perspectiva es un orgullo formar parte de esta temporada. En los Paradores ReCreo vamos a tener programación de lunes a lunes, los domingos va a haber presentaciones especiales para las niñeces y, además, habrá puestos de venta de editoriales bonaerenses. Este es un verano que queremos que se viva con mucha alegría luego de los tiempos difíciles que atravesamos y para eso estamos trabajando. Entendiendo a la cultura como un trabajo, la Provincia va a contratar 2000 artistas independientes bonaerenses”, expresó.

En tanto, el Ministro Augusto Costa manifestó: “Durante todo el año vimos un gran movimiento de turistas, venimos de una temporada récord y nos permitió avanzar en un flujo de turismo durante todo el año. Hoy se realiza el lanzamiento formal y la presentación de los paradores ReCreo para que quienes disfrutan de las vacaciones puedan acceder a propuestas recreativas, actividades culturales y juegos. Va a haber propuestas para todas las familias y todas las edades”.