La Ley de Alcohol 0 comienza a regir a partir del 1 de enero

Fabian Taylor, Sub Secretario de Protección Comunitaria de la gestión local, habló en Radio Noticias y recordó todo sobre la modificación de la ley de tránsito y que a partir de las 00:00 del 1 de enero empieza a regir el alcohol cero.

Desde el Partido de La Costa, vamos a estar en los accesos a las diferentes localidades para poder controlar, y le pedimos a los vecino que no lo tomen como algo malo, sino como una tarea de prevención, que sean conscientes y que si van a tomar algo para festejar, tengan algún amigo familia que o haya tomado nada para poder manejar, sentenció.

La noche del 24 el equipo de inspectores de la municipalidad hizo los controles en los accesos y la sorpresa fue grata porque de 300 controles solo 8 fueron positivos, se espera que ese número se reduzca a cero en los controles de año nuevo.

En total 11 provincias ya estaban adheridas a alcohol 0 y ahora se suma la Provincia de Buenos Aires, que aun la ley no ha sido publicada en el Boletín Oficial, pero en estos días se publican porque empieza a regir a partir del 1 de enero. Hay que decir que es una ley que tiene severas multas, que se agravan depende la graduación de alcohol en sangre que tengas, cursos de concientización, quita de licencia de conducir y multas muy caras.

Esta ley es mas que nada para prevenir y concientizar, finalizó el Subsecretario.

Por Jimena Rizzo