Mar de Ajó | El Hospital sumó una bomba de infusión de contraste

hospital

El Hospital Municipal de Mar de Ajó incorporó una bomba de infusión de contraste que permite la realización de tomografías computadas de alta resolución. Este equipamiento de última tecnología hará posible el desarrollo de estudios tomográficos que hasta ahora no se llevaban a cabo en el Partido de La Costa, como angiotomografías.

Este tipo de estudio debía ser derivado a otros centros de mayor complejidad, con lo cual tenían que afrontarse mayores gastos por el traslado de los pacientes, además de lidiar con la poca disponibilidad de turnos. Con el equipo que se sumó, los profesionales de La Costa podrán realizar un mayor y mejor diagnóstico de patologías vasculares o de aquellas donde se requiera contraste endovenoso, por ejemplo.

Cabe destacar, por otro lado, que con la entrega de equipamiento se desarrolló la inauguración formal del nuevo laboratorio del nosocomio. «Estamos muy felices de seguir aportando herramientas para mejorar la atención en nuestro sistema de salud. Agradecemos al intendente Cristian Cardozo por el apoyo para poder llevar adelante las acciones necesarias que van a mejorar la calidad de nuestras prestaciones. Nuestro sistema de salud municipal crece todos los días gracias al empuje de nuestro recurso humano de calidad y por la adquisición de la mejor tecnología”, señaló el secretario de Salud, Dr. Juan de Jesús.