Se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental en Mar de Ajó

ambiente 2

Música en vivo, juegos didácticos y visitas virtuales a parques nacionales fueron algunas de las propuestas ofrecidas en el festival organizado para conmemorar la fecha.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, y el de Cultura, que lidera Tristán Bauer, junto al municipio de La Costa y diversas organizaciones ambientalistas, realizaron en conjunto un festival para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Con shows musicales y actividades de concientización, el festival se llevó a cabo ayer en la localidad balnearia de Mar de Ajó, partido de La Costa. Allí, las y los asistentes al evento disfrutaron de las presentaciones de la DJ Coneja China, Zzofih, Andando Descalzo y la Orkesta Popular San Bomba.

Además, las organizaciones ambientalistas Sustentabilidad Sin Fronteras, Correntinos Contra el Cambio Climático y Salvando Salvarnos, de la provincia de Tucumán, realizaron diversos juegos educativos de temática ambiental.

Asimismo, la cartera ambiental nacional dispone de un tráiler educativo tecnológico, en el marco de la Campaña de verano 2023 “La acción ambiental es ahora”, en el cual se puede realizar trivias ambientales y la posibilidad de visitar parques nacionales, a través de realidad virtual y la plataforma Parques 360. El mismo puede visitarse este fin de semana en Pinamar, y próximamente en San Bernardo.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora el 26 de enero con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.