Un atleta costero logró el segundo puesto en el Circuito de Ultradistancia

ultradistancia altleta 2023

El atleta costero federado Sebastián Bonissone fue segundo en la clasificación general de la modalidad de 6 horas de la primera fecha del Circuito de Ultradistancia, con un recorrido total de 69.980 metros, casi 70 kilómetros al trote en caminos de tierra y césped de la ciudad bonaerense de Salto.

Bajo las órdenes de su entrenadora Julia Stori y en representación de la Escuela de Atletismo de Mar de Ajó, Bonissone, oriundo de Santa Teresita, disputó esta exigente competencia nocturna en el circuito de Salto, que tiene una distancia de 1.860 metros.

El 26 de marzo seguirá con la segunda fecha del Circuito de Ultradistancia con las 12 horas de pista en la ciudad de Mar del Plata.

Bonissone formó parte, a fines de agosto de 2022, del Ultra Trail Mont Blanc, con 171 kilómetros sin parar en 10 mil metros de altura sobre el nivel del mar ya que se disputa en los Alpes europeos atravesando Francia, Italia y Suiza.

Corrió 39 horas, 4 minutos y 19 segundos para completar el exigente trayecto y llegó 755° entre los más de 3 mil participantes, en el puesto 153° en su categoría entre 35 y 39 años. Además, entre los argentinos que participaron, Bonissone se ubicó en el 6° lugar representando al Partido de La Costa.

Además, el atleta costero ya participó de distintas ultramaratones en Balcarce, en la Patagonia, en la selva misionera y en las 100 millas de North Face de Santiago de Chile.