Lavalle: denuncian a funcionarios por pedir el bono de $10.000 de ANSES

El intendente del distrito, José Rodríguez Ponte, elevó una presentación ante la justicia federal y aceptó la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Social. Además separó a otros funcionarios de ese área.

Según había anticipado Quique Silva hace unos días en Radio Noticias, puertas adentro del municipio de Lavalle se había generado un alto revuelo tras la confirmación de que más 40 empleados del estado habían solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia del ANSES.

Como aseguró Silva en el móvil de Radio Noticias, los trabajadores denuncian que ellos no se habrían inscrito en el IFE. De todas maneras la polémica estalló dado que si se comprueba que los funcionarios se anotaron en el bono, podrían ser acusados de «tentativa de estafa», confirmó el periodista.

Además, sentenció: «Si sos funcionario, te anotaste en el IFE y te vino aprobado es porque ese municipio los aportes no los está haciendo«. La situación llevó a la renuncia de Gabriela Tellechea, secretaria de Desarrollo Social y otros funcionarios fueron sumariados y aparatados.

“Acá se actuó por acción u omisión por parte de funcionarios y es lo que se debe determinar porque intentaron obtener un provecho en desmedro de quienes más lo necesitan” expresó al respecto Rodríguez Ponte.