Entregaron elementos de seguridad para los cursos de capacitación laboral

      Comentarios desactivados en Entregaron elementos de seguridad para los cursos de capacitación laboral


Se llevó a cabo una nueva entrega de elementos de seguridad e higiene a vecinos costeros que se capacitan en los cursos de instalación sanitaria, electricidad y durlock realizados en conjunto por la Municipalidad de La Costa y Fundación UOCRA.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la sede de UOCRA de Mar de Ajó, el secretario de Producción, Gustavo Caruso, subrayó que “estas capacitaciones, que se realizan desde hace 8 años, permiten formar, otorgar títulos oficiales y facilitar así, la salida laboral de cientos de costeros”.

Por su parte, el secretario general de UOCRA – Seccional Mar de Ajó, Luis Raising, señaló que “hay que valorar la decisión política del intendente (Juan Pablo de Jesús) a lo largo de toda su gestión, de pensar siempre en los trabajadores”.

“Actualmente en La Costa, tenemos a 300 costeros capacitándose en 9 cursos de oficios que se dictan de manera simultánea a lo largo de todo el distrito”, agregó.

Cabe destacar que, además de la realización de los cursos que se dictan en forma gratuita y otorgan título oficial, desde la Municipalidad se asesora y gestiona, una vez finalizada la capacitación, para la obtención de líneas de financiamiento subsidiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y destinadas a micro emprendimientos.