Filman venado en las playas de Costa del Este: ¿real o fake news?

      Comentarios desactivados en Filman venado en las playas de Costa del Este: ¿real o fake news?

Hace algunos días Sonia, una usuaria de Facebook, compartió un video en su muro donde sostenía que el animal se divertía con las olas del mar de la localidad perteneciente al Partido de La Costa. La publicación se volvió viral con más de 150 mil reproducciones y fue compartida casi 5 mil veces.

Venado de las Pampas en Costa del Este es de hace unos días pero no dejo de verlo porque es la imagen de la felicidad

Publicado por Sonia Beatriz Lupidi en Jueves, 16 de abril de 2020

“Un placer verlo”, “me encanta”, “hermosa imagen”, eran algunos de los comentarios al ver al venado de las pampas, especie en peligro de extinción, aprovechando que no hay humanos alrededor, por la cuarentena, para disfrutar del Óceano Atlántico argentino.

Sin embargo, los más escépticos aseguraban que las imágenes no se correspondía ni en tiempo ni en lugar. En principio una cibernauta compartió el link del mismo video pero publicado hace 4 años y rápidamente otra persona mostró que en realidad ni siquiera había ocurrido en Costa del Este.

Ahora bien, si uno ingresa a Youtube y pone “venado en la playa” en el buscador, aparecerán decenas del mismo video resubido en diferentes épocas. Es más, otro usuario de la red social destaca que el film fue registrado el celuloide por lo que podría datar de aún más años atrás.

En definitiva, se puede sentenciar que la difusión de las imágenes del supuesto animal en las playas de La Costa es falsa y forma parte de la gran cantidad de desinformación que se vuelve viral en las redes sociales.